lunes, 26 de enero de 2015

Mi Primera Media


Esto va de correr.



Con el gusanillo en el cuerpo, ya probadas las carreras 10k y algún entreno de esos, que se alargan hasta pasados los 17km, decidí enfrentarme a mi primera "Media Maratón". No las tenía todas conmigo, en la semana previa, las piernas se me agarrotaban por detrás.

Acompañado de dos grandes compañeros de el Club de Atletismo, dos Galgos veteranos, Dave y Peñu, nos situamos a cinco metros de la primera linea.
Empecé tan despacio como pude, que era poco, contagiado por el resto de corredores y tras el disparo, parecía que todos tenían mas prisa que yo. Mis compañeros, los primeros en dejarme atrás.

Desde el inicio hasta el km 14 pensé que llegaría el último, me adelantaba todo el mundo, o al menos eso era lo que me parecía.
pensaba:
-Pero bueno, cada uno, hace su carrera.
 - si llego sin lesiones, capitán general!

Por primera vez, iba sin pulsómetro, por sensaciones y las sensaciones cambiaban de bien a mal, diez veces por kilometro.

En el kilometro diez pensé: -como molan las carreras de 10km!

En el 12: -¿para que correr mas de 10?

En el 13: -no! vuelvo! a apuntarme a una media.

Cada poco me adelantaba alguna pareja de amigos. Uno iba animando al otro sin parar:
 -"vamos! muy bien!, fenomeno! estamos ganando km a km!, vamos a 4,30! vamos sobrados!".
Yo como un vampiro oportunista, me arrimaba un rato a ellos y absorbía toda la energía que me era posible, hasta que me dejaban atrás y sus palabras sonaban como un eco desolador.
 Mientras que otra pareja no me alcanzara me quedaba acompañado de mi mismo, que no es poco, de hecho, a veces es demasiado:

-Donde carajo! está está el globo de las 2horas? , y el de 1h45?

Me respondía a mi mismo: -chico! ni faquin idea!

Al pasar el 14 mas o menos, decidí que era hora de tomar el gel, a pesar de que llevaba un rato buscando avituallamiento para ayudar a tragarlo, esperar más, no tenía sentido. Lo tomé poco a poco y como Popeye, en un pis pas, estaba corriendo mas rápido, menos cansado y con mas ánimo.

 En una calle, que al final girabamos 180 grados y volvíamos por la misma, vi por primera vez, a toda la gente que llevaba por detrás . Ni de coña! iba a llegar yo el último!

En el 17 ya, no solo no me adelantaban, ahora adelantaba yo!

En el 18 pensé: -La "media" es la distancia ideal! Tiempo para morir y tiempo para resucitar.

En el 19 largo alcanzaba a mi compañero Peñu, que rodaba a un ritmo inferior. Mantuve el ritmo y tras lanzarle un grito de animo y cortesía, por si quería defender su cabeza, me alejé con la duda de si habría batalla al sprint.

Entrando en el estadio: Ya está ahí! y con energía para más! pero cuando ví el reloj... toma ya! unbelievable!

En dos semana más.


Tengo que reconocer, que sin mis compañeros, esto no hubiera sido posible. Es el buen ambiente dentro de este club, el que hace que correr sea una actividad divertida. Sus consejos me nutren, sus historias y cercanía me alimentan.

Especialmente entre todos ellos, mi compañera y pareja Erika, que me apoya y me empuja desde sus sueños premonitorios, hasta el aliento de sus gritos de animo.


Esto de correr carreras, va de Sufrir

De doblegar a el llorón que llevamos dentro.

De discutirle las razones para parar, con argumentos de loco,

 y ganarle.






 












 

2 comentarios: